PROGRAMA DE INCLUSIÓN DIGITAL

El programa de Inclusión Digital, es una iniciativa de CEDRO ejecutado con el financiamiento de la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). Tenía por finalidad implementar 30 telecentros distribuidos de las regiones Huánuco, San Martín y Ucayali. Buscó impulsar desde los telecentros el desarrollo de sus localidades acercando la información y la educación a sectores excluidos.

El trabajo de IDEA se desarrolló en varias etapas. El 2012 se inició con la elaboración de los manuales y guías didácticas de alfabetización Digital en tres niveles (básico, intermedio y avanzado) dirigidos a participantes; luego se realizó un proceso de validación de la metodología in situ del contenido y diseño de los manuales. Luego de las correcciones se realizó la transferencia metodológica al personal de las tres regiones.

El 2013 trabajo tuvo una réplica de la transferencia metodológica al nuevo personal y una segunda versión de los manuales y guías didáctica.

El 2014 desarrollamos los contenidos y la plataforma de educación a distancia. Además de un minimódulo de capacitación destinado a agricultores.

El 2015 año elaboramos un CD autoejecutable del ¡Módulo Internet Ya! Para ser usado en los telecentros como un reforzamiento a las clases o cuando no contaran con señal.

En todas estas actividades se realizaron jornadas de capacitación y transferencia de la metodología. En la actualidad nos encontramos a cargo de la certificación de los ciudadanos digitales.

ALFABETIZACION
inclusion-digital1-300x225
inclusion-digital2-300x225
inclusion-digital3-690x430

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *