BIENVENIDOS

Nuestro trabajo en zonas rurales del Perú, se inicia en el año 2003.

Diseñamos y promovemos proyectos de desarrollo y de fortalecimiento de capacidades en zonas de especial interés social, en la sierra y selva del Perú.

 

NOSOTROS

Nuestra área de negocio IDEA RURAL inicia su trabajo el año 2003. A la fecha hemos trabajado en más de 4000 localidades en costa, sierra y selva de todo el país.

Somos especialistas en el desarrollo de capacidades para poblaciones en zonas rurales del Perú. Estamos comprometidos con millones de habitantes que necesitan desarrollar sus capacidades y estar comunicados entre sí, con los gobiernos locales, distritales, provinciales y el gobierno central, así como con el resto del mundo.

TRABAJOS

El trabajo de la Asociación Civil IDEA RURAL se inicia el 2003, en la actualidad hemos visitado 4248 localidades del interior del país, realizando trabajos de desarrollo de capacidades y sensibilización en proyectos de intervención social.

NUESTROS CLIENTES

Relación de los clientes con los que trabajamos

Gilat to Home

Sensibilización en las localidades beneficiarias de la Ampliación del Proyecto Integración Amazónica Loreto – Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones.

Telefónica

Banda Ancha Satelital para Localidades Aisladas – BAS.

USAID Perú

Elaboración de manuales, diseño de cursos y construcción de la plataforma virtual del proyecto.

Movistar

Integración de Áreas Rurales de Preferente Interés Social a la Red Móvil Selva

ONPE

Consultoría para la capacitación a los Pobladores de Pacarán para la Implementación del Voto Electrónico.

Optical Networks

Banda Ancha para el Desarrollo de las Comunidades de Candarave – Tacna.

Fitel

Difusión del Servicio de Telemedicina en Candarave – Tacna.

Cedro - USAID

Programa de Inclusión Digital

Ministerio del Ambiente

Programa nacional de conservación de bosques para la mitigación del cambio climático.

Elaboración del diseño curricular por competencias y del material educativo del plan de desarrollo de capacidades en conservación de bosques de ficalías especializadas en material ambiental.

Quanta Services

Estudio Socioeconómico del del Proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y el Desarrollo Social de la Región Cajamarca.

Redes Andinas

Sensibilización del Proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y el desarrollo social de las regiones Piura, Cajamarca y Tumbes.

SERVICIOS

Le presentamos todos los Servicios que brindamos para la parte rural de nuestro país, aquí encontrará también elaboración de cursos para personas que se encuentran en Lima los podría llevar de manera presencial y de otra manera si estuviesen fuera de Lima tenemos la manera de capacitar y/o ofrecer el curso por internet «On-line».

CONTÁCTENOS

Dirección

Av. Arequipa 5163 – Miraflores, Lima

Teléfonos

01 444-8551 / 981-352-475 / 975-769-501

Email

idearural@idea.pe

PROYECTOS

Somos especialistas en desarrollo de capacidades para poblaciones rurales en zonas del Perú