INFORMACIÓN AGRARIA VÍA INTERNET PARA AGRICULTORES DE LA JUNTA DE USUARIOS DEL VALLE DEL RÍO CHANCAY – HUARAL

Este proyecto benefició directamente a 6000 pobladores de las 14 localidades beneficiadas con puntos de conexión de los distritos de Huaral, Chancay y Aucallama.

El objetivo general del proyecto era lograr que los agricultores de la junta de usuarios del valle de río Chancay – Huaral manejen de manera óptima, colectiva y organizada la información agraria puesta a su disposición vía internet.

Con éste proyecto se buscaba facilitar la participación en el mercado de los pequeños agricultores, fortaleciendo simultáneamente la institucionalidad de sus organizaciones de riego mediante la utilización de las TIC.

Este trabajo lo realizamos para la ONG CEPES.

chancay-huaral
cepes-300x240
  • Capacitar a los agricultores en el uso óptimo de información agraria, la cual es útil y necesaria para la gestión de sus unidades productivas.
  • Desarrollar un sistema de información agraria que proporcione de manera eficiente información vía internet a los agricultores.
  • Utilizar y fortalecer las organizaciones representativas y de servicios de la Junta de Usuarios, para la obtención y distribución de información agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *