Técnicas y Estrategias para la atención y servicio al cliente
Inicio: por confirmar
Horario: Sábados de 09:00 a 12:00h.
La pirámide organizacional se invirtió en la nueva economía mundial y ha puesto al cliente a la cabeza de la organización.
La satisfacción de nuestros clientes está formando la parte central del marketing en todas las empresas. Son decenas los estudios empíricos que demuestran que la reducción de la tasa de deserción o rotación de clientes produce un incremento directo en los beneficios netos de las empresas por tal motivo es importante capacitar a nuestros empleados para que brinden una atención de calidad.
Objetivo
Al finalizar el curso, el participante será capaz de reconocer las técnicas y estrategias que le permitan optimizar el servicio que brindamos a nuestros clientes. Entenderá la importancia del contacto directo con el cliente y de crear una cultura de servicio especial para cada empresa.
Dirigido a
Dirigido a toda persona interesada en complementar su experiencia laboral.
Metología
- Expositiva por parte del facilitador.
- Uso de casos para analizar información.
- Discusión sobre cada tema.
- Investigación sobre un tema específico.
Temario
- Definición de Cliente
- Características de atención al cliente.
- Diferencias y relaciones entre el decisor, consumidor, comprador y cliente.
- El cliente y su visión de calidad.
- Gestión de las comunicaciones.
- El lenguaje no verbal y la atención al cliente.
- Las diez reglas de oro en la atención al cliente.
- Las necesidades y satisfacción del cliente.
- La tipología de clientes.
- Resolución de conflictos.
- Atención y Servicio al cliente.
- Excelencia en el servicio al cliente.
- Gestión de la relación con el cliente: CRM.
Duración
El Curso Taller consta de cuatro sesiones de 6 horas académicas.
Horario
Sábados
25 de agosto, 01, 08 y 15 de setiembre.
**El instituto
IDEA se reserva el derecho de modificar la fecha de inicio, sino se cubre el
mínimo requerido de alumnos.
Costo
S/ 400 soles (incluye certificado)
Expositores
Nuestros expositores son profesionales con gran experiencia académica y empresarial. Son personas que conocen el mercado peruano y su relación con el mundo globalizado. Están formadas en las mejores instituciones educativas del país y se actualizan constantemente para ofrecer a nuestro alumnado el conocimiento y la asesoría que necesitan, siempre enfocados a la realidad global.